Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 16 ancianos en el incendio de un asilo en Baja California

Al menos 16 personas han muerto y cinco han resultado heridas en un incendio registrado en un asilo de la ciudad de Mexicali, en el estado mexicano de Baja California, según autoridades locales citadas por el semanario 'Zeta'. El fuego se desató este martes de madrugada en la residencia que acogía a 50 ancianos en situación de indigencia.

El fuego comenzó en torno a las 4.00 (hora local) y a las nueve de la mañana todavía los bomberos trabajaban en las labores de extinción.
El incendio se originó por causas desconocidas en la residencia del Ejido Querétaro, en Baja California, que acude a ancianos en situación de indigencia.
El alcalde local, Jaime Díaz, había confirmado la muerte de 15 personas, pero poco después la muerte de otro anciano elevó la cifra de fallecidos a 16.
Además, al menos cinco personas han sido trasladadas a varios hospitales de la zona.