Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en una subestación eléctrica de Los Ángeles deja sin luz a más de 140.000 personas

Un incendio declarado en una subestación eléctrica de Los Ángeles ha dejado durante horas sin luz a más de 140.000 personas, según han confirmado las autoriades de la ciudad, en un día marcado por las altas temperaturas.
Los bomberos consiguieron controlar el incendio sobre las 20.30 horas (hora local, las 03.30 en España) pero la electricidad ha tardado horas en llegar a la población afectada en el valle de San Fernando.
Decenas de personas se han quedado atrapadas en ascensores y el tráfico ha quedado colapsado hasta en una docena de distritos, según el Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles al diario 'LA Times'.
El incendio ha tenido lugar en un fin de semana donde la ciudad espera temperaturas de hasta 40º, por lo que las autoridades angelinas han abierto hasta seis centros de emergencia con aire acondicionado para la población.