Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio arrasa parcialmente el principal mercado de Zambia, ubicado en la capital

El principal mercado de Zambia, ubicado en la capital del país, Lusaka, ha sido arrasado parcialmente este martes por un potente incendio registrado a primer ahora del día, según ha informado el diario local 'Lusaka Times'.
La portavoz de la Policía, Esther Katongo, y el alcalde de Lusaka, Wilson Kalumba, han asegurado que las causas del incendio están siendo investigadas, si bien testigos han apuntado a un posible fallo eléctrico.
Por su parte, el presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha resaltado que los responsables de "actos que bordean el sabotaje económico" tendrán que rendir cuentas, apuntando a un posible incendio provocado.
En este sentido, ha manifestado que, si se demuestra este extremo, "los que destruyen propiedades públicas son enemigos del pueblo", al tiempo que ha llamado a la calma y ha pedido que "no haya venganzas".
El mercado es el más importante del país africano y en él se vende comida, ropa de segunda mano, y aparatos eléctricos y electrónicos, principalmente.