Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Moriré por el humo", el incendio de Londres contado en Twitter por una superviviente

Una conversación a través de Twitter ha permitido conocer la angustia y la desesperación de una superviviente del incendio este miércoles de un bloque de viviendas en Londres. Una mujer ha contado a través de varios mensajes su lucha por sobrevivir y ser rescatada de las llamas.

La afectada, a través de su cuenta @rsrzy, lanzaba su primer mensaje de horror minutos antes de las dos de la madrugada. Respondía a varios usuarios que comentaban la asistencia en la zona de bomberos y servicios de seguridad y  alertaba que en su caso estaba bloqueada en su apartamento ante la imposibilidad de abandonar la vivienda porque “moriría” por el humo acumulado en la estructura
Las respuesta y consejos de sus seguidores no lograron calmar la angustia de esta víctima que volvía a insistir minutos después en lo dramático de su situación: “Chicos, no sé qué hacer. Estoy encerrada en el edificio”, tuiteó.
Conforme la situación fue empeorando por el avance de las llamas en el interior de la torre de viviendas, la mujer daba cuenta de las escenas de pánico que estaba observando. Así lanzó un nuevo mensaje en el que aseguraba que comenzaba a cundir el pánico porque la gente empezaba a saltar por la ventanas huyendo del incendio, algo que ella no podía hacer.
Al borde de las cuatro de la mañana un último tuit de esta mujer, como recoge Mirror, informa de que finalmente está a salvo y pide a quienes la han ayudado que no se preocupen.