Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se salvan de un incendio escondiéndose en un pozo

El 'milagro' de Hualquitelecinco.es

Chile está sufriendo una terrible cadena de incendios en un verano muy caluroso. Uno de esos fuegos se produjo en la comuna de Hualqui, situada a 24 kilómetros al sureste de la ciudad de Concepción. Allí, Silvana García vio cómo su casa, sus cultivos y sus animales se consumían por el fuego. Y las llamas cercaban a su familia.

Fue entonces cuando Silvana decidió que debían intentar salvarse metiéndose en el pozo. Introdujo a la familia en el pozo y colocó latas sobre la superficie para evitar el fuego. Estuvieron alrededor de media hora dentro del pozo de unos tres metros de profundidad, informa 24horas.cl.
Temieron por su vida al sentir cómo las llamas pasaban por las latas. A pesar de estar cerca de los mil grados centígrados del fuego, lograron salir con vida gracias a la inteligencia y decisión de Silvana.