Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio obliga a evacuar a cientos de turistas en Sicilia

Unos 700 turistas han sido evacuados este miércoles por precaución en la isla italiana de Sicilia por un incendio que ha afectado a la zona de San Vito Lo Capo, donde se encuentra el enclave de Calampiso, han informado las autoridades locales a última hora de la tarde.
El alcalde de San Vito Lo Capo, Matteo Rizzo, ha emplazado a la ciudadanía de la zona a poner sus coches y barcos a disposición de los equipos de emergencia para contribuir a las evacuaciones. "¡Es urgente!", ha proclamado, en un mensaje en Facebook en el que también ha pedido habitaciones para acoger a los afectados.
Este incendio se suma a otros que han afectado a zonas de Sicilia como Priolo, Catania o San Mauro Castelverde. La Fiscalía ha abierto investigaciones para tratar de aclarar si en alguno de estos casos se produjo algún tipo de imprudencia o irregularidad, según medios italianos.