Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio aparentemente provocado arrasa parte de la Iglesia de la Multiplicación

Un incendio ha arrasado parte de la Iglesia de la de la Multiplicación, ubicada en la localidad israelí de Tabgha, en la orilla noroeste del mar de Galilea, según ha informado el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

"Los Bomberos llegaron al lugar a las 3.30 horas (las 2.30 horas en la España peninsular) y apagaron el incendio, pero se han registrado graves daños tanto en el interior como en el exterior", ha dicho.
Rosenfeld ha detallado que en el lugar se ha encontrado una pintada en hebreo en el que se denuncia la adoración de los ídolos, por lo que las autoridades barajan que se tratara de un incendio provocado, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La iglesia, considerada por los cristianos como el lugar en el que Jesucristo llevó a cabo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, es uno de los principales lugares de peregrinación del país.