Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 'think tank' ve "improbable" un nuevo ensayo nuclear en Pyongyang de cara a las elecciones de EEUU

El 'think tank' 38 North, dirigido por la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, ha señalado que si bien ha habido cierta especulación con un posible lanzamiento de un satélite o un nuevo ensayo nuclear en Corea del Norte, las imágenes de satélite de las instalaciones de Sohae --estación de lanzamiento-- y de Pungge Ri --centro de ensayos nucleares-- sugieren que es posible, pero improbable.
En su último informe, publicado este mismo viernes, el 'think tank' ha explicado que la actividad continúa en uno de los portales de Punggye Ri, pero que su objetivo no está claro. Con esta información, el grupo busca descartar una posible actuación de Pyongyang a corto plazo, de cara a las elecciones de Estados Unidos, que se celebran el próximo martes.
Por otro lado, en Sohae parece que la actividad durante el último mes ha sido baja, por lo que parece aún menos probable que se lleve a cabo un lanzamiento de satélite, ya que las imágenes muestran la plataforma de lanzamiento vacía.
En lo que va de año el Gobierno de Kim Jong Un ha realizado varias pruebas balísticas y nucleares, lo que ha llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a aumentar las sanciones en su contra.