Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificado el terrorista que atentó contra la mezquita de Kuwait

El ministerio de Interior de Kuwait ha informado que el presunto terrorista que atentó contra una mezquita chií en Kuwait se trata de Fahad Suleiman Abdulmohsen Al-Gabbaa, un joven ciudadano saudí que rondaría los 22 o 23 años. El atentado se cobró la vida de 27 personas e hirió a otras 200 allí presentes. El presunto terrorista entró al país en avión el mismo día que llevó a cabo la matanza. Las autoridades kuwaitíes ya han detenido al supuesto conductor que llevó hasta el lugar del atentado a Abdulmohsen Al-Gabbaa.

El ministerio del Interior de Kuwait ha informado de que el responsable de la matanza del pasado viernes en una mezquita chií, que causó 27 muertos y más de 200 heridos, es un ciudadano saudí identificado como Fahad Suleiman Abdulmohsen Al Gabaa, de entre 22 y 23 años, y entró al país en avión, concretamente por el aeropuerto internacional de Kuwait, a primera hora del viernes, según el comunicado de Interior recogido por la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA.
En un primer momento se creyó que el responsable del atentado era un integrante de una supuesta filial de Estado Islámico conocida como Provincia de Nadj, llamado Abú Suleiman Al Muwahhid. En el comunicado kuwaiti se asegura que se continuarán con las investigaciones para hallar a posibles complices y dar a conocer más información.
Además, las fuerzas de seguridad kuwaitíes han anunciado la detención del conductor del vehículo que llevó a Al Gabaa a la mezquita chií de Imán Al Sadiq para perpetrar el atentado. Se trata de un inmigrante ilegal al que ha identificado como Abdul Rahman Sabá Aidan y que abandonó el lugar de los hechos inmediatamente después de la explosión.