Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se desprende en la Antártida el mayor iceberg de la historia

La NASA llevaba meses supervisando lo que finalmente ha terminado por confirmarse: uno de los mayores icebergs de los que se tiene constancia se ha desprendido del continente antártico.

Concretamente, la enorme masa de hielo tiene una superficie de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el tamaño aproximado de La Rioja.

Hacía más de 15 años que la grieta estaba siendo vigilada ante el temor de que el desprendimiento del inmenso iceberg provocara un aumento en el nivel del mar. Sin embargo, los científicos han confirmado que eso no ha ocurrido, y creen que buena parte de la masa de hielo que se ha desprendido de la denominada barrera de hielo ‘Larsen C’ se quedará en la zona durante décadas.