Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paso del huracán 'Sandy' por EEUU ya se ha cobrado la vida de 106 personas

El paso del huracán 'Sandy' por EEUU ya se ha cobrado la vida de 106 personasReuters

El paso del huracán 'Sandy' por Estados Unidos se ha cobrado ya 106 vidas, de acuerdo con el último balance publicado por la cadena CNN, lo que eleva el balance total, incluida su travesía por el Caribe, a 175 fallecidos.

Las autoridades estadounidenses se han volcado en su intento de restaurar la normalidad en las áreas más afectadas, entre ellas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en éste último donde se han producido la mayoría de las muertes, 41 según la Policía neoyorquina.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá este sábado a primera hora una reunión con su gabinete, donde estarán los más altos cargos de Defensa y Energía, así como los gobernadores de las zonas más afectadas por 'Sandy'.
A falta de tres días para las elecciones presidenciales, altos miembros de la Administración Obama acudirán a los lugares más perjudicados por el huracán, al tiempo que el presidente continúa con sus actos de campaña electoral.
La reanudación complete del suministro eléctrico, y de gasolina y gas se prevé que concluya la próxima semana, si bien los principales aeropuertos de la zona ya han vuelto a la normalidad, a diferencia del tráfico portuario y por tierra.