Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hombres bajos viven más tiempo

El hombre más bajo del mundoEFE

Un equipo de científicos de la universidad de Hawai asegura que los hombres bajos viven más tiempo. Según el estudio que han publicado, los hombres que miden menos de 1’50 tienen una mayor probabilidad de llegar a la edad avanzada.

Según informa el diario The Telegraph, el estudio presentado por un equipo de científicos de la universidad de Hawai demuestra que “cuanto más alto eres, más corta será tu vida”.
El equipo asegura que los hombre más bajos estaban protegidos por el gen de la longevidad, además de tener niveles de insulina en sangre más bajos y menos probabilidad de padecer un cáncer.
El doctor Bradley Willcox , del Departamento de Medicina Geriátrica, explica en el citado diario que “la gente que mide sobre el metro y medio vive más tiempo” y que “el estudio muestra por primera vez que el tamaño corporal está ligado al gen de la longevidad”.
En el estudio participaron más de 8.000 hombres estadounidenses de ascendencia japonesa nacidos entre los años 1900 y 1919. Los estilos de vida y condiciones de salud de estos hombres fueron seguidos de cerca y estudiados por los investigadores a través de los años.
Alrededor de 1.200 hombres del estudio vivieron hasta los 90 y aproximadamente 250 de esos hombres siguen vivos en la actualidad.