Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía detiene a tres de los secuestradores de un apartamento en Gante

La policía detiene a tres de los secuestradores de un apartamento en GanteReuters

La policía ha detenido a tres de los cuatro hombres armados que habían secuestrado a un hombre en Gante, Bélgica. Dos de los detenidos se entregaron ellos mismos y el otro fue arrestado en la operación policial. El hombre secuestrado está a salvo y sin daños, y la Fiscalía asegura que no se han encontrado armas a pesar de las informaciones que aseguraban que poseían kalashnikovs y descarta que se trate de un acto terrorista.

La policía belga ha irrumpido en un apartamento en la ciudad occidental de Gante para poner fin a un secuestro después de que cuatro hombres armados hubieran entrado en el edificio y secuestrado a un hombre como rehén.
"La víctima está a salvo y bien y otros tres hombres han sido detenidos". ha indicado un portavoz de la Fiscalía del estado. "Tres hombres han sido llevados por la policía) si bien no se han encontrado armas (...) las informaciones anteriores eran de cuatro hombres con kalashnikovs", ha indicado. "No está del todo claro si alguien estaba de hecho retenido", ha precisado.
Agentes armadaos y encapuchados han salido a las 13:00 del edificio acordonado en el distrito de Dampoort. "ha terminado", ha afirmado uno de los agentes. La cadena de televisión belga VRT ha informado, citando a los vecinos, que el piso era usado por traficantes de drogas.
Previamente, una portavoz de la Fiscalía había descartado que el suceso fuera un acto terrorista. "No tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en Sidney", había asegurado, en referencia a la toma de varios rehenes por un hombre armado que ha usado una bandera con un lema islámico, en un café en el centro de la ciudad australiana.