Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido expulsa a un inmigrante porque su esposa no gana lo suficiente

hombre sudafricano,Michael Engel,Reino Unido,leyes antiinmigrantes en Reino Unido,leyes discriminatorias en Reino Unidocuatro.com

"Estoy atónita, sin palabras, enojada y desinflada. No estoy tan orgullosa de ser británica en estos momentos." Natalie Engels, británica y su marido, ingeniero sudafricano, tendrán que plantearse abandonar Reino Unido, después de que un Tribunal de este país determinara que el sueldo de la mujer no es suficiente para que puedan permitir la estancia a su marido.

Natalie Engels percibió 24.929 euros de sueldo este año, frente a los 28.000 que establece la ley para los ciudadanos británicos que quieran que su cónyuge extranjero viva en el país.
Michael Engels de 31 años conoció a su esposa, cuando trabajaban en un crucero y decidieron vivir en Sudáfrica durante cuatro años, según ha publicado la BBC.
La pareja decidió trasladarse el pasado año a Reino Unido, que le concedió a Michael un visado de vacaciones. Ahora un tribunal británico ha determinado que él tendrá que abandonar el país, porque su mujer no ingresa al año lo que establece la ley para una familia con un niño.
Los ciudadanos británicos que quieren traer a su cónyuge extranjero al país deben ganar 28.223 euros al año si la pareja tiene un hijo.  Natalie Engels ganó con su actividad de artesanía 24.929 euros, insuficientes, según la ley aprobada en 2012 por el Gobierno de David Cameron.
En un comunicado del Ministerio del Interior explicó la decisión que   "nuestras reglas de la familia fueron concebidas para asegurarse de que los cónyuges que llegan al Reino Unido no se conviertan en dependientes de las ayudas financieras de los contribuyentes británicos."
Natalie Engels ha explicado a los medios que la decisión la ha hecho sentir que su familia estaba siendo "expulsada" del país.
La pareja ahora tiene 14 días para pedir permiso y apelar de la decisión, si no Michael Engels tendría que salir de Reino Unido.
Un diputado demócrata defendió que el sistema de inmigración debería permitir que las familias con bajos ingresos puedan permanecer juntos.