Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La holandesa KLM veta los primeros viajes a EEUU tras la orden ejecutiva de Trump

La aerolínea holandesa KLM impide viajar a EEUU a siete pasajeros musulmanesReuters

La aerolínea holandesa KLM ha rechazado transportar a Estados Unidos a siete pasajeros procedentes de los seis países de mayoría musulmana señalados en la orden ejecutiva del presidente Donald Trump y a los que se prohíbe provisionalmente su ingreso en el país.

Hasta siete personas que tenían billete con KLM no han podido volar porque no les permitirían el ingreso en Estados Unidos, según ha confirmado la compañía a la prensa holandesa.
En dos casos, la propia aerolínea sufragará el coste del regreso a sus lugares de origen. En los otros cinco se les alertó antes de iniciar el viaje.
También se ha conocido el caso de cinco iraquíes y un yemení que no pudieron viajar de El Cairo a Nueva York y que fueron enviados de vuelta a sus países de origen.