Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo de un yihadista amenaza con asesinar australianos con un cinturón de explosivos

El hijo de un yihadista amenaza con asesinar australianos con un cinturón de explosivostelecinco.es

El hijo de Khaled Sharrouf, un conocido terrorista islamista australiano, aparece en un vídeo, cuchillo en mano y con cinturón de explosivos puestos, amenaza con asesinar australianos. Las imágenes fueron captadas en Siria, donde Sharrouf se trasladó hace años para combatir con el Daesh.

En las imágenes se escucha la voz de Sharrouf preguntándole a su hijo si “si le gustaría asesinar australianos”. El niño, de ocho años, porta un cuchillo y lleva un cinturón de explosivos.
Las autoridades aseguran que el vídeo fue grabado recientemente en Siria, donde Sharrouf se trasladó, junto con su familia, en 2013 para combatir en las filas del Daesh. Su mujer murió en 2015 y su madre ha tratado de llevarse a los niños de nuevo a Australia, sin éxito.
No es la primera vez que vemos a un hijo suyo en un vídeo de este tipo. Ya en 2014, vimos a otro de sus hijos con la cabeza de una personas decapitada.
A pesar de la amenaza directa contra los australianos, las autoridades no han elevado la alerta terrorista en aquel país.