Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite una asesora republicana por criticar a las hijas de Obama

hijas de Obama,Elizabeth Lauten,Malia y Shasa Obamacuatro.com

Elizabeth Lauten, la asesora del congresista republicano Steven Fincher, ha presentado su dimisión este lunes, después de criticar a través de la red social Facebook a las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, por su falta de "clase" en la ceremonia de indulto al pavo de Acción de Gracias en la Casa Blanca. El mensaje de Lauten, criticando a las adolescentes, se volvió viral y obligó a la asesora a borrar la entrada y pedir disculpas.

Elizabeth Lauten ha confirmado a la cadena norteamericana NBC que su dimisión "está en curso" debido a sus desafortunados comentarios sobre Malia y Shasa Obama.
La polémica estalló el fin de semana, cuando la asesora criticó con dureza la actuación de las hijas de Obama en este popular acto. "Queridas Shasa y Malia, sé que estáis en la horrible adolescencia, pero formáis parte de la primera familia, intentad mostrar un poco de clase", las espetó.
Las adolescentes iban vestidas de forma informal: Malia, de 16 años, llevaba una minifalda de cuadros con un jersey gris, mientras que Sasha, de 13, lucía un vestido corto de color marrón con una chaqueta larga encima.
Lauten exhortó a las niñas a "mostrar respeto por su posición" y a "vestirse como mujeres respetables, no como chicas en un bar". "Y, desde luego, no pongáis caras en un evento que está siendo transmitido por televisión a todo el mundo", señaló.
La asesora también aprovechó para criticar al presidente y a la primera dama, Michelle. "Una vez más, vuestro padre y vuestra madre no han respetado sus posiciones o al país por este asunto, así que creo que os ha faltado un buen ejemplo", lamentó.
Tras la oleada de críticas por estas líneas, incluso desde las filas republicanas, Lauten tuvo que recular explicando que había "reaccionado a un artículo juzgando rápidamente a las dos jóvenes de una forma que no le habría gustado cuando era adolescente".
Pero, a pesar de sus disculpas "a todo el que se haya sentido dañado y ofendido", Lauten ha tenido que renunciar este lunes al cargo.