Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Si tiene a nuestra hija, déjela volver a casa con nosostros"

Ya hay un detenido en relación con el suceso

La familia de la niña de cinco años desaparecida en Gales ha afirmado que está "destrozada" por la desaparación de su hija April. Precisamente, la policía ha dado a conocer que ha detenido a un hombre de 46 años para interrogarlo en relación con este suceso.
Según informa la web de la BBC, April Jones estaba jugando con unas amigas cerca de su casa en la localidad galesa de Machynlleth cuando se subió voluntariamente a la furgoneta de un conocido a las 19 horas de pasado lunes. A partir de este momento comenzó una pesadilla para la familia Jones.

El detenido es conocido en la zona como 'Mark Bridger' y en breve pasará a disposición de la policía para ser interrogado.

La familia ya ha lanzado un mensaje dirigido a este sujeto en el que le pide de forma vehemente, "¡Por favor, si tiene a nuestra hija, déjela volver a casa con nosostros!". También ha pedido ayuda a la comunidad para que cualquier información que puedan tener sobre April la aporten a la policía.

Búsqueda con guardacostas

En una rueda de prensa de los responsables de la investigación, se ha informado de que el sujeto fue localizado al norte de Machynlleth. Fue detenido por la policía mientras caminaba por una carreterra a las afueras de la ciudad. Su vehículo era similar al descrito por los testigos en el momento de la desaparición de April. El vehículo también ha sido localizado por la fuerzas de seguridad.  Tras su detención los trabajos de búsqueda y localización de la pequeña April se han ampliado a las orillas del estuario del río Dyfi con patrullas de guardacostas

El esfuerzo de búsqueda han continuado hasta la noche, incluidos los equipos de guardacostas de peinado en las orillas del estuario Dyfi y botes salvavidas.
La policía no ha querido asegurar si hay más personas implicadas en la desaparición de la niña aunque no ha descartado esta posibilidad. Por ello ha solicitado a todos los habitantes de la zona que aporten toda la información que puedan para facilitar el trabajo de la policía.