Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco heridos por un tiroteo obra de un niño de 12 años en una escuela en México

Al menos cinco personas han resultado heridas por un tiroteo perpetrado este miércoles por un niño de 12 años en un colegio privado de Monterrey, en la zona norte de México, según el ministro de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González.
El incidente se inició en torno a las 8.00 (hora local), cuando el menor irrumpió armado en el Colegio Americano del Noreste y disparó contra una profesora y varios alumnos. El supuesto atacante también resultó herido, por un disparo en la barbilla.
González ha explicado en una entrevista con Radio Fórmula que el tiroteo se produjo en el interior de una clase. El portavoz estatal de Seguridad, Aldo Fasci, también ha confirmado que fue el menor quien introdujo el arma en el centro.
El Gobierno de Nuevo León ha defendido la importancia de reimplantar medidas de vigilancia. "Hace años había una campaña para revisar las mochilas y hubo protestas de los padres de familia. Por algo se revisaban las mochilas", ha dicho Fasci en declaraciones a los medios.