Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez heridos tras tomar tierra un avión en La Guardia sin tren de aterrizaje

Diez heridos leves al tomar tierra un avión  en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia sin tren de aterrizajecuatro.com

Al menos diez personas han resultado heridas de levedad después de que un avión tuviera que aterrizar en el aeropuerto neoyorkino de La Guardia sin tren de aterrizaje, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El avión, que había despegado del aeropuerto de la localidad de Nashville, ha derrapado en la pista apoyado sobre su morro y se salió de la misma antes de detenerse en una zona de césped entre la misma y la zona de rodaje, ha dicho el director general del aeropuerto, Thomas Bosco.
Kathy Bales, una de las pasajeras, ha dicho que en el interior de la cabina se pudo sentir un "fuerte golpe" cuando falló el tren de aterrizaje y que posteriormente el morro golpeó el suelo. "Ha sido un golpe y un balance, y después un golpe y una sensación de patinaje", ha agregado.
En el avión viajaban un total de 150 personas, ha apuntado la CNN, que ha indicado que, además de los diez heridos, un agente de la Policía aeroportuaria ha tenido que ser atendido por un golpe de calor.
El aeropuerto ha permanecido cerrado durante varias horas mientras las autoridades han trabajado para devolver la situación a la normalidad, tras lo que se han retomado las operaciones sin mayores incidentes.