Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ola de explosiones en el metro de El Cairo

Ola de explosiones en EgiptoEFE

Cuatro bombas pequeñas han explotado este miércoles en tres estaciones de metro en El Cairo, dejando al menos cuatro personas heridas, según la policía y los funcionarios de rescate.

En el distrito de Heliópolis, al norte de la capital, un quinto artefacto ha explotado a las afueras del edificio de un tribunal dejando al menos un herido, según ha informado el jefe de la Unidad de Artificieros de la capital egipcia, el general de División Alaa Abdel Zaher. Un alto cargo del Ministerio del Interior ha explicado a una cadena de televisión privada que ese herido en la estación de Shubra es la persona que trasladaba una bomba de fabricación casera.
Uno de los aparatos explosivos de "confección muy primaria" y "de baja potencia" fue colocado en una papelera, durante la hora punta en el centro turístico en la capital la estación de metro de Ghamra. Otras dos artefactos explotaron en los intervalos entre las estaciones de Shubra el-Kheima y Hadayek al-Kobba, en un distrito del norte de la ciudad.
Egipto está inmerso en un periodo de inestabilidad marcado por la violencia, principalmente por los ataques de milicianos islamistas en a península del Sinaí contra objetivos de las fuerzas de seguridad.