Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos y 36 heridos por un atentado suicida en Estambul

Un atentado suicida en el centro de EstambulReuters

Al menos cinco personas han muerto y otras 36 han resultado heridas como consecuencia del atentado suicida perpetrado en la avenida de Istiklal, una de las más concurridas de la ciudad.El gobierno ha confirmado que uno de los fallecidos es el responsable de la detonación. 

El terrorista suicida que ha atentado hoy en Estambul pretendía atentar en una zona más concurrida de la ciudad y activó su bomba "por miedo" a su detención, según han informado fuentes oficiales mientras la cifra de muertos ha aumentado a cinco ­­ entre ellos el propio terrorista ­­ de acuerdo con el último balance oficial. Otras 36 personas se encuentran heridas.
Según fuentes de seguridad a Reuters, las primeras investigaciones apuntan como responsables del atentado a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tres de cuyos miembros han sido neutralizados en las últimas horas ­­ no se sabe si han sido detenidos o están muertos ­­ cuando intentaban cruzar la frontera desde Siria para perpetrar atentados. Sin embargo, el considerado como brazo político de este grupo, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía, ha condenado el ataque.
De los 36 heridos confirmados por el Ministerio de Salud turco, siete de ellas se encuentran graves. Del total de heridos, doce son extranjeros pero hasta el momento solo se ha confirmado la nacionalidad de tres de ellos, israelíes.
El ataque tuvo lugar en la concurrida avenida de Istiqlal, actualmente acordonada por las fuerzas de seguridad turcas. Se trata de un conocidísimo bulevar de la ciudad que destaca por sus numerosas instalaciones comerciales, además de encontrarse cerca de la plaza de Taksim, uno de los centros simbólicos de Estambul.