Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 33 heridos tras estallar dos artefactos explosivos en una plaza de Hilongos

Al menos 33 personas han resultado heridas al estallar dos artefactos explosivos improvisados utilizados en una céntrica plaza de la localidad de Hilongos, ubicada en la provincia de Leyte, en el centro de Filipinas.
La explosión ha tenido lugar pasadas las 21.00 horas del miércoles, cuando una multitud se encontraba viendo un campeonato de boxeo en el marco de unas celebraciones anuales en la localidad, según ha informado el diario filipino 'Inquirer'.
Un tercer artefacto fue colocado en las inmediaciones de la iglesia cercana a la plaza, si bien este no explotó. La cifra de afectados ha sido confirmada por la administradora de Cruz Roja de la localidad, Everlisa Alotaya.
Por su parte, el director de Policía de Visayas Orientales, Elmer Cruz Beltejar, ha señalado que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico.
Las autoridades aún no han identificado a los atacantes, y ningún grupo ha reivindicado hasta el momento el ataque.