Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 muertos y 40 heridos al despeñarse un autobús por un barranco en Perú

Al menos 23 personas han muerto y 40 han resultado heridas al despeñarse un autobús por un barranco -debido a una avería del vehículo, según las primeras investigaciones- en la localidad peruana de Santa Bárbara, al sureste del país, según informaron fuentes policiales a la agencia oficial de noticias Andina.

El conductor, de 34 años de edad, logró saltar del autobús antes de que se despeñara por el barranco de 100 metros en torno a las 13.45 horas -las 19.45 de ayer en España-.
En el acto fallecieron 22 personas, entre adolescentes, mujeres, y ancianos, incluyendo a un recién nacido, mientras que una niña de tres años falleció después en el hospital de Sicuani. Los heridos permanecen en el hospital Alfredo Cayo Rodríguez, de Sicuani y los más graves han sido trasladados a Cusco capital.
Según fuentes policiales, el autobús partió de la comunidad campesina de Santa Bárbara para ir a la feria de Sicuani. El accidente se produjo al regreso. El presidente regional, Edwin Licona, expresó su pesar por el accidente y adelantó que brindarán apoyo social a los familiares de las víctimas.