Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 heridos en un choque de trenes en el oeste de Moscú

Choque de trenes en MoscúReuters

Al menos una veintena de personas han resultado heridas en un choque de trenes en el oeste de Moscú, según ha informado el Departamento de Emergencias de la capital rusa, que ha señalado que la mayoría de las víctimas se encuentran en estado grave.

"Cerca de doce personas han sido hospitalizadas tras el incidente, entre ellas un menor de edad", ha indicado un portavoz del Ministerio. El accidente se produjo a última hora del sábado, cuando un tren de cercanías colisionó con otro de larga distancia que cubría la ruta Moscú-Brest, en el oeste Moscú, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.
Las autoridades locales, que han afirmado que el accidente provocó el descarrilamiento de al menos cuatro vagones, han indicado que el choque se produjo después de que el tren de cercanías activara el freno de emergencia para evitar atropellar a un hombre se encontraba cruzando las vías.
Según el medio ruso Sputnik, la circulación ya está quedado reanudada en ese tramo y los trenes circulan con normalidad. El Comité de Investigación de Rusia ha declarado que en el momento del accidente el en tren de larga distancia se encontraban 455 pasajeros, mientras que en el tren de cercanía solo llevaba cuatro tripulantes a bordo. 
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado a tomar las medidas necesarias para reducir al máximo las consecuencias del accidente. "El presidente ha sido informado y ha ordenado poner en marcha todas las medidas necesarias para minimizar los daños", ha aseverado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.