Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres heridos tras la celebración de un mitin del presidente de Kenia el norte del país

Al menos tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, este miércoles en el marco de una serie de disturbios registrados tras la celebración de un mitin del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, en la localidad de Marsabit, en el norte del país.
La Policía de Kenia ha informado de que los agentes se vieron obligados a disparar al aire en señal de aviso para sofocar al centenar de personas que se habían reunido en la zona donde se estaba llevando a cabo el mitin.
Asimismo, los policías hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar al gran número de seguidores del Partido Aniversario del presidente keniano que se encontraban en la zona, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.
"Tres personas han resultado heridas por los disparos y dos de ellas se encuentran en condición grave. Estas han sido trasladadas a la capital, Nairobi, para recibir tratamiento, mientras que la otra está siendo atendida en el hospital de Marsabit junto a una veintena de personas", ha señalado un agente de la Policía.