Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis heridos por un atropello durante una celebración del final del Ramadán en Newcastle

Seis personas han resultado heridas, entre ellas dos niños, después de que un coche embistiese a una multitud que celebraba el final del mes sagrado del Ramadán en la ciudad inglesa de Newcastle, aunque la Policía ha aclarado que los primeros indicios no apuntan a que se trate de un incidente terrorista.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 9.15 (hora local) junto a un centro deportivo donde se celebraba el Eid al Fitr. Ciento de personas habían acudido a este acto, que se vio sacudido por un atropello en la zona del aparcamiento, según la cadena BBC.
Una mujer de 42 años ha sido detenida tras este incidente. Un testigo ha relatado que la mujer "estaba saliendo del aparcamiento y aceleró de repente contra una multitud", mientras que la Policía no ha dado detalles de lo que podría haber pasado.
Los primeros indicios descartan que se trate de un ataque como el perpetrado el lunes contra un grupo de fieles musulmanes que salía de una mezquita en Finsbury Park, Londres. Una persona murió y otras once resultaron heridas al ser embestidas por una furgoneta conducida por el británico Darren Osborne, que ha sido acusado de terrorismo.