Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 22 heridos por un atentado en la ciudad paquistaní de Lahore

Al menos 22 personas han resultado heridas este lunes por la explosión de un camión bomba en la ciudad paquistaní de Lahore, ubicada en el noreste del país, han informado fuentes de los servicios médicos a medios locales.
El ataque ha tenido lugar en la zona de Bund y ha motivado un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, que han establecido un perímetro de control en busca de posibles artefactos, según la cadena Geo TV. El camión de fruta donde supuestamente estaban los explosivos quedó completamente destruido, así como un edificio de tres plantas situado en las inmediaciones.
Los ataques en la capital de la provincia de Punyab se han reducido en los últimos años, pero aún se registran atentados de forma periódica como consecuencia de la actividad de milicias islamistas. Al menos 25 personas murieron en julio, en su mayoría policías, por una explosión suicida reivindicada por los talibán paquistaníes.