Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 48 heridos por un atentado del PKK contra la sede del partido gobernante en Van

Al menos 48 personas, incluidos dos policías, han resultado heridas a causa del atentado perpetrado este lunes por los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra la sede del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en Van, en el sureste de Turquía.
Alrededor de las 11.00 (hora local) un coche cargado de explosivos ha estallado en un puesto de control cercano a la oficina del gobernador de Van y a la sede provincial del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en Besyol, en el centro de Van.
La explosión ha provocado daños en edificios cercanos y ha desatado un incendio. Bomberos y personal sanitario se han trasladado inmediatamente a la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
El ataque ha coincidido con el primer día de la Celebración del Sacrificio, la mayor festividad para los musulmanes, que conmemora el pasaje en el que Abraham se muestra dispuesto a sacrificar a su hijo por Dios, aunque, tras su intervención, sacrifica un cordero en su lugar
La violencia se ha intensificado en el sureste de Turquía, donde vive la minoría kurda, desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.