Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y tres heridos durante la última semana en Donetsk por bombardeos de militares ucranianos

Dos militares han muerto y tres civiles han sido heridos debido a los bombardeos dirigidos por militares ucranianos entre el 4 y el 11 de noviembre en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), según un representante de la oficina del defensor del pueblo de la RPD.
En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, las cuales se proclamaron repúblicas populares como respuesta al cambio violento de poder que tuvo lugar en Kiev en febrero del mismo año.
Las hostilidades han causado la muerte de más de 9.600 personas y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU. Pese a los acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto los militares ucranianos como las milicias de Donbás han denunciado violaciones casi diarias, según la agencia de noticias rusa Sputnik.