Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un helicóptero militar turco se estrella en la provincia de Diyarbakir

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Turquía se ha estrellado este lunes en la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país, donde las fuerzas turcas combaten a los insurgentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El F-16 se ha estrellado cerca del aeropuerto de Diyarbakir, pero el piloto ha conseguido eyectarse y se encuentra bien, según han informado fuentes de seguridad a la agencia de noticias oficial Anatolia.
Los enfrentamientos con el PKK se reanudaron en julio de 2015, después de dos años de tregua. Desde entonces, más de 1.000 personas han muerto, entre uniformados y civiles, mientras que 10.000 miembros del PKK han fallecido o han sido detenidos.