Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un helicóptero de emergencias se estrella en los Abruzos con seis personas a bordo

Un helicóptero del servicio de emergencias italiano 118 se ha estrellado en la región de los Abruzos con seis personas a bordo cuando se preparaba para realizar la evacuación de un esquiador herido, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.
El helicóptero, modelo AgustaWestland AW139, estaba sobrevolando una zona de esquí en Campo Felice cuando se ha precipitado desde una altura de unos 600 metros. Según las primeras informaciones, la aeronave ha llegado a enviar un mensaje de accidente cuando volaba cerca de la localidad de Casamaina. Varias personas han contado que han escuchado un estruendo.
El helicóptero se ha estrellado cuando iba a realizar una operación de evacuación ordinaria, para sacar de la zona a un esquiador lesionado, no relacionada con las consecuencias del terremoto de la semana pasada, que provocó un alud que dejó sepultado bajo la nieve el hotel Rigopiano.
Las condiciones meteorológicas en la zona no son fáciles porque la niebla dificulta la visibilidad. Un trabajador de los equipos de emergencia ha asegurado que hay "víctimas" en el siniestro aunque todavía se desconoce si se trata de heridos o muertos.