Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Hackers' detenidos por intentar cambiar el resultado de las elecciones en Ucrania

Las autoridades ucranianas han informado de la detención de los miembros de un grupo de 'hackers' que pretendían modificar los resultados de las elecciones presidenciales ucranianas celebradas este domingo.

El 'número dos' del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Victor Yagun, ha reconocido que se han producido varios ataques informáticos contra el sistema de recogida de datos durante la jornada. Al menos uno de los detenidos está cooperando con las autoridades, ha explicado Yagun en declaraciones recogidas por el diario 'Kiev Post' en su edición digital.
Los detenidos podrían ser también responsables del ataque del 22 de mayo contra el servidor de la Comisión Electoral Central. El virus introducido en esa ocasión borró todos los datos del servidor de la Comisión Electoral Central. El ataque sería obra de alguien que conocía las contraseñas del sistema.
Entre los datos borrados estaban los correos electrónicos personales de los miembros de la Comisión y documentos técnicos relacionados con los comicios. Una copia realizada ese mismo día permitió recuperar toda la información.