Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a una guerrillera de las FARC sospechosa del secuestro de Longlois

El periodista francés Roméo Langloiscuatro.com

La mujer conocida como 'Nuri' o 'La peluda' llevaba 15 años en las filas guerrillera y supuestamente participó en el secuestro del periodista francés

La Policía ha detenido este miércoles a la guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocida con los alias 'Nuri' o 'La Peluda', que habría participado en el secuestro del periodista francés Roméo Langlois.
Al parecer, 'Nuri' pertenece al Bloque 15 de las FARC, que a través de varios comunicados, uno de ellos leído a la prensa por una guerrillera, reivindicó la autoría del secuestro del corresponsal de France 24.
La Policía la ha identificado gracias a unas fotografías en las que aparecía dando órdenes a sus compañeros en la selva del departamento de Caquetá, ubicado en el sur del país, según informó Caracol Radio.
Se trata de la primera persona detenida por el secuestro de Langlois, de 35 años de edad, que estuvo un mes en poder de las FARC, tras ser capturado por la guerrilla el pasado 28 de abril en el marco de un enfrentamiento con el Ejército en Caquetá.
El periodista galo, colaborador independiente de la televisora France 24 y el diario Le Figaro, realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas y acompañaba a una unidad militar y policial en labores de destrucción de laboratorios clandestinos de cocaína cuando se produjeron combates con las FARC en Caquetá.

En el choque murieron cuatro uniformados y Langlois resultó herido en el brazo izquierdo.