Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU denuncia ataques contra tres hospitales en la ciudad de Alepo

La ONU denuncia ataques contra tres hospitales en la ciudad de AlepoREUTERS

Tres hospitales de la ciudad siria de Alepo, entre ellos uno de los pocos que aún ofrece asistencia pediátrica, han sido atacados "en un espacio de tres horas", según ha denunciado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que 15 personas han muerto por una serie de ataques aéreos lanzados este miércoles en el este de Alepo. Esta organización, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha confirmado el lanzamiento de barriles bomba.
El director de la agencia para Oriente Próximo y el norte de África, Peter Salama, ha asegurado en un comunicado que los hospitales de Al Bayan y Al Hakeem y la clínica de Abdulhadi Fares, en el este de Alepo, han sufrido estos bombardeos. El hospital de Al Hakim, apoyado por UNICEF y que ya había sido atacado en otra ocasión, es "uno de los pocos que todavía proporciona servicios pediátricos".
"Todos deberían plantearse su humanidad cuando hay que sacar a bebés de sus incubadoras por estos ataques", ha lamentado Salama, que se ha preguntado "cuánto tendrán que sufrir los niños" antes de que se acabe el actual calvario.
Cientos de instalaciones médicas han sufrido en estos cinco años los envites de la guerra siria, que tiene como "patrón devastador" la ausencia de discriminación entre objetivos militares y civiles. En este sentido, el responsable de UNICEF ha advertido de que "niños, incluidos bebés de solo unos días, han resultado heridos o han perdido sus vidas cuando buscaban atención médica".