Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera italiana rescata a mil inmigrantes que iban a la deriva

Barcos italianos y mercantes han rescatado a alrededor de mil inmigrantes de tres barcazas en la que se encontraban hacinados cerca de la costa de Libia. Entre los inmigrantes encontraron a un fallecido, según informa la Guardia Costera italiana. Los inmigrantes enviaron una señal de socorro por teléfono vía satélite el viernes y ya están llegando a los puertos de Sicilia.

Otros dos botes hinchables con 73 personas a bordo, identificados como sirios, kurdos y somalíes, también fueron interceptados por la Policía frente a la costa italiana cerca de Puglia. Dos contrabandistas albaneses fueron detenidos durante la operación. Se estima que cerca de 3.500 inmigrantes se ahogaron el año pasado y más de 170 mil llegaron con vida a Italia a través del mar.