Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican 19 nuevos focos de gripe aviar en un mercado de Shanghai

19 nuevos focos de gripe aviar en ShanghaiReuters

Las autoridades de China han identificado este viernes un total de 19 nuevos focos de gripe aviar, en concreto del virus H7N9, en el mismo mercado de la localidad de Shanghai donde se hallaron otros brotes. Ya han fallecido seis personas a causa de este virus, la última en la provincia de Zhejiang, en el este del país.

Ocho de los 19 nuevos casos registrados proceden de siete pollos y de los alrededores del mismo mercado donde se detectó una traza del virus H7N9 en una paloma el pasado jueves, según el estudio realizado por el Ministerio de Agricultura chino.
Otros casos similares se han localizado en dos mercados donde se vendía comida, ambos ubicados en la ciudad de Shanghai, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.
Como consecuencia, el Ministerio ha ordenado al gobierno de Shanghai que cierre tales mercados y sacrifique a todas las aves de corral que allí se encontraban. Por el momento, se han sacrificado a 20.000 aves domésticas. Las autoridades locales han suspendido el comercio de estos productos, así como las importaciones.