Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un vídeo grabado accidentalmente revela cómo un policía 'pone' droga para inculpar a un hombre

A este policía no le explicaron cómo funciona la cámara que llevan en su uniforme y que graba sus operaciones. Al menos no parece haberlo aprendido, porque si no resulta inexplicable cómo se grabó a sí mismo colocando un paquete de droga en una lata que oculta entre la basura, en un patio de la ciudad de Baltimore, EEUU.  El agente pone la droga, mientras dos de sus compañeros lo miran siendo cómplices de lo que podría ser una trampa para inculpar a alguien. El vídeo fue publicado por el Defensor público del Estado de Maryland. El policía responsable ha sido suspendido de empleo y sueldo, según ha publicado el periódico New York Times, en su versión digital.  

Los otros dos han sido trasladados de Departamento, mientras se investiga lo ocurrido.  De acuerdo con Fox Baltimore, el juicio del hombre inculpado por estas imágenes fue pospuesto y finalmente la pasada semana el proceso se ha suspendido tras hacerse público el vídeo y enviado al fiscal. El Departamento de Policía de Baltimore ha informado que está tomándose el caso "muy en serio" y que ha abierto una investigación interna.