Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos hermanos siameses son separados después de nueve horas de operación

Dos hermanos siameses son separados después de nueve horas de operaciónDailyMail

Los gemelos siameses Abdullah y Abdulrahman, de la República de Yemen, han sobrevivido a una compleja operación de 9 horas para intentar separarles. En el proceso, llevado a cabo en el al hospital 'King Abdulaziz Medical City ' de Arabia Saudí, el intestino, el sistema urinario y los huesos pélvicos de los pequeños han tenido que ser separados.

Los pequeños Abdullah y Abdulrahman, de la República de Yemen, son dos hermanos siameses recién nacidos. Llegaron al mundo unidos y compartiendo varios órganos vitales, incluyendo el hígado, los pulmones y los intestinos, una circunstancia especial y compleja que hace de la tarea de intentar separarlos una operación sumamente difícil para los médicos.
No obstante, sus padres decidieron trasladarlos a Arabia Saudí, al hospital 'King Abdulaziz Medical City ', en la búsqueda de los mejores médicos a su alcance y ante la esperanza de que existiese una solución para que sus dos pequeños pudiesen disfrutar de una vida mejor.
De este modo, y por fortuna, el personal especializado del lugar abordó la tarea vaticinando entre un 60% y un 70% de posibilidades de que los siameses sobreviviesen. Liderados por el ex ministro de Salud del país, el doctor Abdullah Al-Rabeeah, bajo el apoyo de diversos especialistas en cirugía, anestesia y pediatría, se embarcaron en una compleja operación que tuvo su fin después de nueve horas de tensión.
Durante el proceso, los intestinos, el sistema urinario y los huesos pélvicos de los hermanos tuvieron que ser separados, pero tal y como informó un portavoz del hospital, tras ello "el equipo se dividió para trabajar en la reconstrucción de los gemelos".
En estos momentos, y por increíble que pudiese parecer, según recoge DailyMail el pronóstico de supervivencia que estiman los especialistas ha aumentado, y los hermanos mejoran paulatinamente en la unidad de cuidados intensivos de pediatría en el hospital.
Con esta operación, Arabia Saudí se convierte en uno de los países que encabezan los mejores resultados en la separación de gemelos siameses con 30 casos exitosos en las últimas dos décadas.
Imagen: DailyMail