Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas gemelas unidas por la cabeza, separadas en su primer cumpleaños

Gemelas siamesas unidas por la cabeza, son separadas en su primer cumpleañosFacebook

Las pequeñas Erin y Abby Delaney nacieron siamesas hace un año con una extraña condición denominada craneópagos, gemelos unidos por la cabeza. A escasos días de su primer cumpleaños, se han sometido a una cirugía para ser separadas. Una operación que ha durado 11 horas y en la que han participado 30 profesionales.

Erin y Abby Delaney, gemelas, nacieron el pasado mes de julio en Carolina del Norte (Estados Unidos). Las pequeñas nacieron con una extraña condición: craneópagos. Una condición por la que los gemelos están unidos por la cabeza.
Casi un año después, las pequeñas se han sometido a una operación para ser separadas. La cirugía tuvo lugar el pasado 7 de junio, en una operación de 11 horas en la que se requirieron 30 profesionales en el Hospital Materno de Filadelfia. La cirugía salió bien y las niñas se encuentran recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
41669FDF00000578-0-image-a-7_1497394588797
Los padres de las pequeñas, Heather y Riley, tuvieron conocimiento de esta condición en la semana 11 del embarazo, pero decidieron continuar adelante pese a no conocer con exactitud cuál iba a ser el futuro de las niñas.
Tras esto, comenzaron a buscar atención prenatal especializada, según comunicado del Hospital que ha recogido Daily Mail.