Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos siamesas de diez meses, separadas con éxito en una operación pionera en el mundo

Knatalye Hope y  Adeline Faith Mata, de 10 meses, han sido separadas con éxito tras ser sometidas a una operación pionera en todo el mundo. Las hermanas siamesas nacieron unidas por el pecho y el abdomen y compartían órganos vitales como el hígado, los pulmones o el hígado. La intervención ha tenido lugar en el hospital infantil de Texas, ha durado 26 horas y ha participado un equipo de 12 cirujanos.

Según informa el diario Daily Mail, las hermanas siamesas nacieron hace 10 meses unidas por el pecho y el abdomen. Kntalye y Adeline compartían varios órganos fundamentales como los pulmones, el hígado, los intestinos, el colon, la pelvis y el pericardio (revestimiento del corazón).
Ahora, las hermanas han sido separadas con éxito en una operación que no se ha había producido nunca antes en el mundo con éxito. En la intervención, que se ha llevado a cabo en el hospital infantil de Texas, ha participado un equipo de más de 26 médicos, incluidos 12 cirujanos, seis anestesistas y ocho enfermeras.
Después de 26 horas de complicada cirugía las hermanas han sido separadas con éxito y se recuperan en la unidad de cuidados intensivos del hospital, aunque tendrán que ser sometidas a nuevas intervenciones.
La madre de las pequeñas, Elysse, ha mostrado en el citado diario su agradecimiento a los médicos que han hecho posible el pequeño milagro. “Sabemos lo mucho que han planificado la operación y las horas que han trabajado, somos muy afortunados de estar en este hospital y de tener acceso a los cirujanos que han hecho realidad este sueño”, afirma.
El jefe del equipo médico que ha llevado a cabo la separación explica que han trabajado durante meses para llevar a cabo esta intervención pionera. En el proceso previo se han creado órganos en 3D y varias simulaciones de la cirugía.
Siamesas separadas en una operación pionera