Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Católicos y protestantes de Irlanda del Norte se ponen de acuerdo y votan no al 'brexit'

El presidente del partido irlandés Sinn Fein, Declan Kearney, ha manifestado este viernes que el resultado del referéndum sobre el 'brexit' "cambia drásticamente el panorama político en Irlanda del Norte".

"Intensificaremos nuestro caso a favor de la convocatoria de un referéndum bajo las provisiones del Acuerdo de Viernes Santo", ha recalcado a través de un comunicado.
En el mismo, ha apuntado que "todas las indicaciones apuntan a que los votos ingleses van a anular la voluntad democrática del pueblo de Irlanda del Norte, tanto republicanos como unionistas, católicos y protestantes, que han votado a favor de la permanencia (en la UE)".
"El Gobierno británico, como resultado directo, ha perdido cualquier mandato para representar a los pueblos de Irlanda del Norte en circunstancias en las que éste se vea arrastrado fuera de Europa como resultado de la votación", ha remachado.
En Irlanda del Norte, el 55,78 por ciento de los votantes se han pronunciado a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, si bien los resultados generales han concedido la victoria a los que abogan por la salida del bloque continental.