Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gaditana Anne Hidalgo, primera mujer alcaldesa de París

Anne HidalgoReuters

La candidata de izquierdas a la Alcaldía de París, la gaditana Anne Hidalgo, habría conseguido el 54,5% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones municipales. Hidalgo se impondría así a la candidata de la derecha, Nathalie Kosciusko-Morizet, que lograría el 45,5% de los votos.

Estos datos se traducen en que la izquierda controla 93 asientos del Consejo de París, mientras que la derecha tendría 70 representantes, lo que garantiza la elección de Hidalgo como alcaldesa.
Hidalgo, nacida en San Fernando (Cádiz) ha expresado su emoción a través de su cuenta en Twitter con un "¡Gracias, París!" y ha mencionado a su rival, Kosciusko-Morizet. "Doy las gracias a @nk_m (Nathalie Kosciusko-Morizet), que me ha llamado para darme su republicana felicitación", ha expresado.
La candidata socialista, nacida en San Fernando en 1959, se trasladó en 1961 con sus padres a Lyon y tiene la doble nacionalidad desde 2003. Era la teniente de alcalde del alcalde saliente, el también socialista Bertrand Delanoë.
HIJA DE EMIGRANTES REPUBLICANOS
Anne nació en el seno de una familia republicana, que tuvo que emigrar a Francia durante la dictadura franquista. Creció y vivió su juventud en Lyon, donde destacó en el colegio desde muy pequeña como una estudiante aplicada. Aunque soñó con convertirse en una gran periodista, al final optó por estudiar derecho.
Finalizada su carrera se convirtió en una de las inspectoras laborales más jóvenes de Francia, y fue en ese momento cuando tuvo la oportunidad de trasladarse a vivir a París. En esta ciudad comenzó su imparable carrera dentro del mundo de la política.
Hidalgo siempre ha confesado ser muy consciente del "gran desafío que representa" convertirse en la primera mujer en llevar la alcaldía de París. Comprometida con su trabajo, Anne Hidalgo ha hecho historia en la política francesa y ha querido agradecerlo con un mensaje muy sencillo: "Gracias París".