Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista sobreviven al accidente

Jugadores y periodistas que han sobrevividoChapecoense y Twitter

En el accidente aéreo en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense han sobrevivido seis personas. Entre los supervivientes se encuentran los futbolistas Danilo, Jackson Follman y Alan Ruschel; el periodista Rafael Henzel y dos miembros de la tripulación del avión, Erwin Tumiri y Ximena Suárez.

En el terrible accidente aéreo que ha sufrido el equipo de fútbol brasileño Chapecoense ha habido seis supervivientes que han sido trasladados de urgencia a los hospitales más cercanos para intentar salvar su vida lo antes posible. Entre los afortunados se encuentran tres jugadores de la plantilla de fútbol, dos miembros de la tripulación y un periodista que acudía a Medellín para cubrir la final ante Atlético Nacional. 
Los futbolistas que han podido continuar con vida son, como así confirma en un comunicado Aeronáutica Civil, el defensa Alan Ruschel -quien ha sido trasladado al Hospital La Ceja-, el protero Jackson Follmann -dirigido al San Vicente Fundación- y Danilo Padilha -enviado al San Vicente Fundación-.
Por otro lado, en cuanto a los dos miembros del equipo de vuelo que han sobrevivido, Ximena Suárez es auxiliar de vuelo y ha sido trasladada de urgencia a la Clínica Somer de Rionegro. El otro superviviente ha sido Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, quien también ha sido remitido a la misma clínica que su compañera.
Por último, uno de los periodistas que acudían para cubrir la gran final, Rafael Henzel, continúa con vida y ha sido enviado al Hospital de La Ceja.