Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad atacan dos localidades del norte de Siria


Las fuerzas de seguridad sirias han atacado dos localidades del país después de que un grupo de desertores del Ejército atacara un complejo residencial militar de la ciudad de Maarat al Numaan, según han informado varios activistas. Durante tres horas, las fuerzas de seguridad han atacado con tanques y morteros Tal Minnij y Maarshamsheh, ubicadas en el norte del país, y han rodeado una granja. Al menos ocho civiles habrían resultado heridos.
Anteriormente, un grupo de desertores ha atacado un complejo residencial militar cercano a un depósito de armas en Wadi al Deif, en las afueras de Maarat al Numaan, 290 kilómetros al norte de Damasco.
Este es el último episodio de una escalada de violencia en la que las fuerzas de seguridad han usado ametralladoras y cañones antiaéreos para reprimir las protestas antigubernamentales de los últimos ocho meses. Según cifras de Naciones Unidas, al menos 3.500 personas han muerto.