Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas kurdas repelen un ataque de Estado Islámico en la localidad de Shingal

Los peshmerga --las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí-- han repelido este domingo un ataque del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Shingal, ubicada al oeste de Mosul.
"Milicianos de Estado Islámico dispararon morteros contra los peshmerga (...) para intentar infiltrarse en nuestros puestos de avanzada", ha indicado Mam Qaual, un comandante de los peshmerga.
Así, ha agregado que las fuerzas kurdas respondieron con armamento pesado, matando a cinco yihadistas y derrotando la ofensiva, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
La cadena ha destacado que se trata del primer enfrentamiento de este tipo en Shingal desde mediados de agosto, cuando las fuerzas kurdas rechazaron otro ataque y mataron a 60 yihadistas.
El ataque ha tenido lugar días después de que el Ejército iraquí se arrebatara a Estado Islámico el control de la ciudad de Shirqat, a cien kilómetros de Mosul, en medio de los preparativos para lanzar una ofensiva contra esta ciudad.