Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas afganas recuperan el control de una localidad en el sureste del país

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han recuperado este martes el control de la localidad de Janijel, ubicada en la provincia de Paktia (sureste), que cayó en manos de los talibán el 27 de agosto.
El comandante de la Zona Policial Spin Ghar 203, Asadulá Sherzad, ha afirmado que las fuerzas afganas se hicieron con la localidad en la noche del lunes, tras unos combates que se saldaron con la muerte de al menos doce insurgentes.
"En estos momentos, las fuerzas de seguridad están ocupadas desactivando minas colocadas por los insurgentes en los alrededores de la sede administrativa", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.
Sin embargo, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha asegurado que la localidad sigue bajo su control. Los insurgentes se hicieron con Janijel tras varios días de enfrentamientos, en los que murieron al menos 20 policías.