Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas iraquíes abren cuatro nuevos frentes en el oeste de Mosul para rematar a Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes han anunciado la apertura de cuatro nuevos frentes en el oeste de Mosul, el último reducto de Estado Islámico en lo que hasta finales del año pasado era su gran bastión en Irak.
Cada uno de estos frentes está delante de los cuatro últimos distritos en poder de los yihadistas, según explicaron fuentes del Ejército iraquí al diario 'Asharq al-Awsat', en comentarios recogidos a su vez por el portal Iraqui News.
Estos nuevos frentes han sido abiertos tras la liberación de Badush, al noroeste de la ciudad, donde los yihadistas ya solo controlan los barrios del 17 de julio, Harmat, Mesherfa y Hawi al Kanisa.
Los generales iraquíes estiman que sus fuerzas ya controlan el 70 por ciento del oeste de Mosul. Quedan sin embargo importantes posiciones de Estado Islámico por tomar, y el avance se está ralentizando por las operaciones de evacuación de la población civil.