Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas especiales rompen la línea de frente del EI en en Mosul

Las tropas iraquíes entran por primera vez en MosulReuters

Las fuerzas especiales de Irak han logrado romper la línea de frente en su lucha contra Estado Islámico en la ciudad de Mosul, según el portavoz del Servicio Antiterrorista, Sabah al Numan.

En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, Al Numan ha resaltado que las fuerzas especiales "han liberado un área muy importante que es la puerta principal a Mosul desde el este".
Así, y tras asegurar que ha sido una lucha "muy dura" con Estado Islámico en la zona, ha resaltado que "fue liberada muy pronto y sin sufrir bajas".
El avance ha tenido lugar apenas un día después de que las fuerzas gubernamentales entraran en los alrededores de la ciudad por primera vez desde junio de 2014, cuando cayó en manos del grupo yihadista.