Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Estados Unidos matan a cuatro miembros de Al Qaeda en Yemen

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han matado a cuatro miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en dos bombardeos lanzados en la última semana en la zona central de Yemen, ha informado este miércoles el Mando Central norteamericano.
El primero de los ataques tuvo lugar el 20 de septiembre en la provincia de Marib. En él, perdieron la vida dos presuntos miembros de la organización terrorista.
Dos días después y en la región de Al Bayda, murieron otros dos presuntos milicianos, según la nota difundida por el Mando Central, que ha considerado "exitosas" ambas operaciones.
Un portavoz militar, Josh T. Jacques, ha advertido de que el papel de Al Qaeda tiene "efectos desestabilizadores" en Yemen. En este sentido, ha reiterado el compromiso de las Fuerzas Armadas para proteger a Estados Unidos y sus aliados frente a posibles amenazas, evitando por ejemplo que Yemen se convierta en un bastión seguro para terroristas.